Notas


En delicado estado de salud permanece fundador de dúo folclórico “Los Hermanos Campos”

Archivo | www.radiofantastica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Base de Linares permanece Eleodoro Campos, fundador del recordado dúo folclórico “Los Hermanos Campos”.

Según relató a BioBioChile su hija, Marcia Campos, el músico de 89 años fue ingresado el 15 de junio al recinto asistencial producto de una neumonía y un hematoma subdural en el costado derecho del cerebro.

En tanto el hijo del folclorista, Eleodoro Campos Figueroa, sostuvo que pese a la evolución favorable que mantuvo su padre ante los tratamientos, el cuadro febril que se le presentó durante la noche de este martes motivó la preocupación del personal médico y de la familia.

Agregó que el tema había sido tratado con cautela debido a que pensaban que el problema sería resuelto en pocos días, aunque manifestó que han recibido el apoyo de personalidades del mundo artístico y desde la Sociedad Chilena de Derecho de Autor.

De hecho, durante la jornada de este miércoles el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, visitó a los familiares en el hospital de Linares junto a la gobernadora provincial Claudia Aravena y el alcalde de dicha comuna, Mario Briones.

En la oportunidad, el representante del CNCA entregó una carta enviada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en donde expresa su apoyo a la familia Campos Figueroa.

Eleodoro Campos, junto a su hermano Marcial, fueron los responsables de una abundante producción musical que se extendió por más de 70 años. Debido a su trayectoria, ambos recibieron en 2009 de manos de la mandataria la Condecoración Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral.

Dirección Regional de Cultura Maule

Dirección Regional de Cultura Maule

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados