temas del día

Notas


Suelo explotado por forestales tardaría 100 años en regenerarse para fines agrícolas

Archivo | Conaf
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 100 años puede tardar en regenerarse un suelo que haya sido explotado por una empresa forestal y que luego quiera ser usado con fines agrícolas.

Así lo indicó Tatiana Montenegro, encargada de difusión de la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad Católica de Temuco, quienes durante una exposición en la Plaza Aníbal Pinto, conmemoraron el Día Mundial del Árbol y el Día de la Conservación de Suelos.

Durante la actividad se expuso, entre otras cosas, un mapa que reflejaba como entre los años 1994 y 2007 disminuyeron drásticamente las hectáreas de bosque nativo, aumentando las plantaciones forestales, lo que según algunas investigaciones fomentaría la crisis hídrica, principalmente en las comunidades mapuche aledañas a las empresas forestales.

Durante la exposición en el centro de Temuco se regalaron a la comunidad árboles nativos y se entregó material educativo para los colegios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados