temas del día

Notas


Proyecto de ley sobre protección del consumidor tendrá nueva jornada de revisión este martes

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se desarrollará una nueva jornada de audiencias en la Comisión de Economía de la Cámara, instancia que revisa el proyecto de ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores enviado por el Gobierno.

Uno de los invitados a exponer su punto de vista es Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, quien adelantó que una de sus propuestas será la conformación de un gobierno corporativo para el Servicio Nacional del Consumidor.

El proyecto del Ejecutivo establece que el Sernac podrá interpretar normas y aplicar sanciones, además de contar con mayores herramientas para fiscalizar.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, el diputado DC Fuad Chahín, afirmó que un tema pendiente es la creación de una Defensoría Jurídica de los Consumidores.

El proyecto también establece la prohibición, para las asociaciones de consumidores, de celebrar contratos con sus miembros fundadores, directores, socios o personas relacionadas con los anteriores, incluyendo la prestación de servicios o contratos de trabajo, punto que Stefan Larenas, presidente de Odecu, espera se modifique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados