Ni el mundial de Brasil pudo opacar la infartante final de Wimbledon en la que el Suizo Roger Federer se enfrentó al serbio Novak Djokovic.

Los tenistas llevaron el juego hasta el quinto set sacando lo mejor de sus repertorios en el All England Club, pero el trofeo sólo admitiría a un vencedor, y “Nole” fue el elegido para hacerse del premio mayor.

Tras conquistar su segundo Wimbledon el serbio dedicó a su primera entrenadora Jelena Gencic, fallecida el año pasado, y también tuvo agradecimientos para el suizo.

“Quiero felicitar a Roger por el gran torneo que ha hecho y por su gran partido. Es un campeón magnífico, un gran ejemplo de atleta, ejemplo para muchos niños. Respeto todo lo que has hecho. Gracias por dejarme ganar hoy”.

Con esas palabras Djokovic homenajeaba al multicampeón de Wimbledon, con 7 trofeos, y de paso lo felicitó por su notable carrera.

“Esperaba que fallara su primer servicio, pero no ocurrió. Es por eso que tiene 17 grandes torneos y es el tenista con más éxito de la historia”.

Según consignó As, Federer respondió a las palabras del serbio comentando que “cuando sales a jugar contra Novak siempre sabes que va a ser físicamente muy duro. Jugamos puntos muy atléticos. Solo puedo felicitarle por haber ganado el torneo otra vez. Ha sido merecido”, finalizó.