El jefe de prensa de la selección brasileña ha sido sancionado con tres partidos de suspensión firmes y uno más condicional, por haber golpeado a un jugador de Chile en el descanso del partido de octavos de final que disputaron ambos equipos, informó este sábado la FIFA.

El sancionado, Rodrigo Paiva, ya ha cumplido un partido, por lo que le quedan dos más, la semifinal y la final, o el encuentro por el tercer puesto.

En cuanto al cuarto partido lo tendrá que cumplir si vuelve a ser sancionado en los próximos dos años. Además, tendrá que pagar una multa de 10.000 francos suizos (unos 6 millones de pesos)

Rodrigo Paiva, encargado de prensa de la Seleçao, fue acusado por su homóloga chilena Maria José Vasconcellos de haber “golpeado” al delantero chileno Mauricio Pinilla en el descanso de los octavos de final que Brasil ganó en los penales 3-2, tras finalizar el encuentro y la prórroga con empate 1-1.

La FIFA ya había precisado que Paiva había recibido una tarjeta roja por un “incidente” en el descanso del partido Brasil-Chile y había sido suspendido para los cuartos de final de Brasil contra Colombia.

“Hubo empujones por ambos lados, no solo yo estuve implicado. Pinilla me provocó y yo solamente me defendí. Solo le empujé”, dijo por su parte Paiva, citado por la prensa brasileña.

“Nos empezaron a insultar, hubo empujones, pero no agresiones serias”, añadió Paiva.

En el descanso, las cámaras sólo captaron un pequeño alboroto entre jugador brasileño Fred y el chileno Gary Medel, cuando iban camino del vestuario.