Notas


Presidente de Sociedad Agrícola de Temuco pide a senador Tuma ‘que se dedique a su trabajo’

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, Marcelo Zirotti, rechazó la propuesta de expropiar campos para entregarlos a comunidades mapuche y dijo que es mejor que el senador Eugenio Tuma se dedique a su trabajo.

El parlamentario, tras reunirse y entregarle su apoyo al intendente Francisco Huenchumilla, señaló que el gobierno debía buscar la formula para expropiar.

Ante esta afirmación Zirotti indicó que esa política ya fracasó en el pasado.

El presidente de la SOFO destacó como positivo que el problema ahora sea parte del debate nacional y dijo que siempre es bueno cuando hay dialogo para buscar soluciones. En este sentido, valoró como un aporte las reuniones entre el intendente Francisco Huenchumilla y las directivas nacionales de la UDI y Renovación Nacional.

El dirigente gremial en todo caso pidió más preocupación por las víctimas y reiteró que el gobierno debiera evaluar la posibilidad de entregar una reparación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados