Notas


Falta de accesibilidad para discapacitados en edificios públicos preocupa a Senadis en Los Lagos

David Cortés Serey | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una carencia en avances de planificación urbana, infraestructura y educación enfrentan los habitantes con discapacidades en Los Lagos. Esta falta de accesibilidad incluso se manifiesta en edificios públicos, tal como el de la Gobernación de Llanquihue, en Puerto Montt.

Cabe recordar que la ley 20.422 asegura la accesibilidad al entorno físico y al transporte de las personas con discapacidad; por ejemplo, en vías públicas, pasarelas de acceso a edificios, como también a la locomoción colectiva, plazas y parques, ademas de la inclusión social.

Sin embargo, existen en Los Lagos una serie de edificaciones y espacios públicos que aún no responden en materia de acceso para discapacitados.

El director zonal del Senadis Puerto Montt, Marcelo Campos, aseguró que falta mucho en la habilitación para personas discapacitadas, especialmente en estructuras antiguas de la ciudad y en edificios públicos como el de la gobernación.

Por su parte, el seremi de Transportes y Comunicaciones de Puerto Montt, Enrique Cárdenas, anunció que el gobierno creará una nueva planificación urbana, la cual comenzará mejorando la accesibilidad de los pacientes con discapacidad a distintos centros de salud.

El doctor Marcelo Salazar, director de Teletón Puerto Montt, aseveró que si bien se ha avanzado en políticas de acceso, faltan mejoras a nivel educacional.

Cabe mencionar que el 29,9% de los mayores de 60 años de la región de Los Lagos padece de alguna discapacidad, lo que corresponde a 36.637 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados