temas del día

Notas


“Evento hidrometeorológico” en la región de Atacama obliga a la Onemi a declarar alerta preventiva

Codelco
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró este jueves alerta temprana preventiva para toda la región de Atacama producto de un “evento hidrometeorológico”.

La medida se tomó en base a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que estima precipitaciones en costa y valle, además de viento de intensidad muy fuerte con probabilidad de chubascos de nieve en los sectores cordilleranos de la región.

Onemi explicó que la alerta se encuentra “vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, en una forma de “reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo”.

Cabe indicar que para el sábado se esperan precipitaciones en prácticamente todas las comunas de Atacama, mientras que para El Salvador agua nieve a contar del viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados