Al menos cinco oficiales han muerto y nueve personas han resultado heridas en un atentado suicida contra un autobús del ejército afgano en Kabul, informaron este miércoles fuentes del ministerio del Interior.

“El ministerio del Interior condena enérgicamente el atentado contra un vehículo del ANA (ejército nacional afgano) en Kabul que mató a cinco militares e hirió a otros cuatro así como a cinco civiles”, escribe Sediq Sediqqi, portavoz del ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Interrogado por la AFP, Sediqqi precisó que las víctimas son cinco oficiales del ejército afgano que se desplazaban en un bus del ejército del aire en el oeste de la capital afgana.

El ataque se produjo hacia las 07:00 locales (22:30 hora chilena del martes) según el portavoz del ministerio de Defensa, general Zahir Azimi, que ha confirmado el atentado también en su cuenta Twitter.

El último atentado suicida en Kabul se remonta al 7 de junio cuando dos explosiones contra el convoy del candidato a la elección presidencial Abdullah Abdullah dejó 12 muertos, entre ellos varias personas del equipo del candidato.

El maratón de la elección presidencial afgana, cuya primera vuelta tuvo lugar el 5 de junio y la segunda el 14, estuvo marcado por la violencia esporádica en Afganistán.

Desde el atentado contra el convoy de Abdullah, la capital afgana permanecía en relativa calma.