El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, llamó a la seremi de Transportes, Paz de la Maza, a flexibilizar la restricción en el uso del puente Collilelfu. La autoridad de transporte dijo estar dispuesta si quien lo pide se hace responsable en caso de ocurrir accidentes.

De acuerdo a lo mencionado por el alcalde de Los Lagos, en la región de Los Ríos, la medida restrictiva ha prácticamente paralizado la comuna, perjudicando la actividad económica. Por ello, hizo un llamado a readecuar la prohibición.

La primera autoridad comunal asegura comprender la medida de restringir el paso de vehículos de alto tonelaje por el sitio, ya que fue tomada por razones de seguridad, pero la considera demasiado drástica.

Asimismo, Mansilla dice estar de acuerdo con los comerciantes que han manifestado su descontento, razón por la cual pide a la seremi flexibilizarla.

Al respecto, la seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, negó rotundamente que la comuna de Los Lagos esté prácticamente paralizada por la iniciativa, asegurando que existen rutas alternativas.

Respecto a la solicitud hecha por el alcalde de flexibilizar la restricción, la seremi expresó que está dispuesta a hacerlo sólo si quien lo pide se hace responsable en caso de ocurrir algún accidente.

La seremi hizo un llamado a las autoridades de la comuna a emitir sus declaraciones con responsabilidad, para no crear una sensación de paralización económica en la comuna que, según afirmó, no es tal.