temas del día

Notas


Inician presentación de ofertas para restaurar ascensores de Valparaíso

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes comenzó el proceso de recepción y apertura de las ofertas técnicas de las empresas consultoras que están interesadas en la restauración de nueve ascensores de Valparaíso. Las estructuras históricas y patrimoniales de la ciudad puerto fueron catalogadas en cuatro grupos.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo que con esta modalidad de restauración se abre un nuevo siglo de vida útil para los ascensores que son parte del patrimonio de Valparaíso, siendo un importante medio de transporte.

En este sentido, recalcó que existe una especial preocupación en restaurar los ascensores que son íconos de la ciudad y que están dentro del plan de descongestión.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, destacó que en esta jornada ya se ha ejecutado el proceso de dos grupos de ascensores, existiendo cinco oferentes para el primer grupo y ocho para el segundo grupo.

Espera que la dinámica se mantenga en el proceso de los dos grupos que faltan y completarían su proceso en la tarde de este martes.

En el grupo 1 están los elevadores del cerro Concepción, Cordillera y Espíritu Santo, mientras que en el grupo 2 se encuentran los ascensores de Florida y Mariposas.

Por otra parte las estructuras del cerro Larraín y Artillería pertenecen al grupo 3, y el grupo 4 está compuesto por los ascensores Monjas y Villaseca.

La adjudicación de los cuatro grupos a las empresas será dado a conocer el 30 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados