Las alumnas del colegio La Providencia de Concepción depusieron esta mañana la toma del establecimiento iniciada ayer, luego de recibir el compromiso de la Congregación de que se cambiará a la directora.

La permanencia de la religiosa Claudia Ruiz a la cabeza de la institución particular subvencionada era el mayor obstáculo para el avance de las conversaciones entre las estudiantes y las autoridades del colegio.

Según las jóvenes, se había perdido con su gestión gran parte de los objetivos educativos originales. Por esto, desde el año pasado venían cuestionando su labor.

Ayer se tomaron el recinto educativo católico con una matrícula de más de mil estudiantes y pidieron ser escuchadas por la Congregación. Hoy se concretó ese encuentro en el que también participaron profesores y apoderados. Allí se les anunció a las alumnas que la directora no sigue.

Se hará cargo del establecimiento Georgina Rozas, quien ha ejercido labores directivas en otros colegios de la Congregación de Hermanas de la Providencia.

De esta manera, llega a su fin un conflicto que se arrastró por varios meses debido al descontento de las estudiantes, quienes esta mañana informaron las novedades a la asamblea, que decidió el término inmediato de la toma.