temas del día

Notas


Seremi afirma que cifra de desempleo en región de Valparaíso es menor al escenario pronosticado

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar del aumento en los índices de desempleo en la región de Valparaíso -que subieron de un 7% a un 7,4%-, el seremi de Economía, Omar Morales, dijo que son cifras halagüeñas considerando la estacionalidad y que en años anteriores incluso se bordeaba los dos dígitos.

Morales explicó que el proceso de desaceleración de la economía esta impactando inevitablemente en estos indices.

El seremi agregó que el impacto que tuvo el incendio en Valparaíso se ve reflejado también en estas cifras considerando que, por ejemplo, se han catastrado a 1.600 emprendedores que no solo perdieron sus viviendas, sino también sus pequeños negocios, que en la mayoría de los casos en promedio entregaban empleo a seis o siete personas.

El director de la Escuela de Negocios de la Universidad de Viña del Mar, Gonzalo Becerra, dijo no concordar con el análisis de la autoridad, explicando que la desaceleración podría afectar con mayor fuerza a la región en las próximas mediciones, lo que se verá reflejado en indicativos del 8% y 9%

El seremi de Economia reconoció que existe una carencia estructural en la región de Valparaíso que afecta en el comportamiento económico y deriva en las variaciones del desempleo.

Cabe señalar que la región de Valparaíso se ubicó en el tercer lugar con mayores cifras de desempleo en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados