temas del día

Notas


Selección chilena de balonmano vence a Uruguay en emocionante duelo y clasifica al Mundial de Qatar

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena masculina adulta de balonmano clasificó al Mundial de la especialidad que se realizará el próximo año en Qatar, tras derrotar a Uruguay en el duelo por el tercer puesto.

La Roja no pudo en las semifinales del certamen, que se disputa justamente en Uruguay, y cayó ante Brasil, por lo que debió buscar el tercer puesto -y los boletos a la cita planetaria- ante el local, que cedió con Argentina en la otra llave.

En un juego que estuvo marcado por las emociones, finalmente el combinado nacional consiguió quedarse con la victoria por un ajustado 25 a 24 (13 a 13).

Cabe recordar que Chile clasificó a las semifinales en el segundo puesto de su grupo, luego de vencer a México, Groenlandia y caer con Argentina.

Finalmente señalar que los otros dos cupos para el Mundial los obtuvieron Brasil y Argentina, quienes dirimirán al campeón del Panamericano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados