Carabineros adoptará diversas medidas, desvíos de tránsito y planes de contingencia ante la eventuales celebraciones que podrían ocurrir este sábado si el seleccionado chileno de fútbol vence a su similar de Brasil en los Octavos de Final de la Copa Mundial 2014, en un partido a disputarse al mediodía.

Según aseveró el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, coronel Óscar Vargas, todo está dispuesto y si Chile gana se aislará de inmediato el sector de Plaza Italia, donde habitualmente llegan los hinchas celebrar.

Precisó que todo se aplicará “de acuerdo a lo que acontezca, Carabineros tiene preparada la medidas y un plan de contingencia, como los cortes de tránsito en la Alameda desde Manuel Rodríguez por el poniente hasta avenida Salvador o Seminario por el oriente, por los miles de que hinchas lleguen al sector de Plaza Italia, ante un eventual triunfo de Chile”.

Los buses de la locomoción colectiva serían desviados por Santa Isabel hasta Seminario de poniente a oriente, mientras que en la dirección contraria el tránsito será desviado por Balmaceda. Los vehículos particulares, en tanto, serán desviados al poniente por Salvador y luego por Bilbao, Curicó y Tarapacá.

El coronel reiteró que “todo dependerá de los acontecimientos, pero Carabineros ya tiene dispuesto un plan de contingencia para enfrentar los eventuales festejos en la capital”.

En cuanto a la protección de los buses del Transantiago y sus choferes, Vargas señaló que “la Jefatura de la Zona Metropolitana aplicará un plan especial para prevenir los desmanes y destrozos como secuestros de los buses”.

Añadió que la institución tiene contemplados 70 puntos de control en distintas comunas de Santiago, donde “en cada uno de ellos se encontrará un oficial con diez carabineros para prevenir cualquier agresión a buses o intento de secuestro”.

El oficial agregó que Carabineros tendrá funcionarios apostados en el Centro de Operaciones de Flota, Unidad Operativa de Control de Tránsito y en el Centro de Monitoreo de Buses del Transantiago para coordinar con los efectivos que estarán en terreno.