El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, se refirió al duelo que su equipo sostendrá este sábado ante Chile, válido por los octavos de final de la Copa del Mundo 2014.

Scolari indicó, en conferencia de prensa desarrollada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, que su elenco va a “presionar y a defender. Vamos a montar el equipo de acuerdo a nuestro padrón de juego, independiente a lo que Chile puede hacer contra nosotros (…) Después, si se da bien o mal, tenemos alternativas que debemos conversar antes del partido para sortear determinadas situaciones”.

‘Felipao’ cree que “desde la llegada de Jorge Sampaoli, el equipo tienen una nueva dinámica, una performance mucho mejor. Los jugadores fueron adaptados al esquema y lo hicieron perfectamente. A partir de su llegada, el equipo produjo de tal forma que tiene un nivel mayor al que tuvo antes”.

Al ser consultado por la presión que puede vivir su equipo en una instancia definitoria, el DT dijo que ellos una clasificación contra Camerún. “Claro que pasa la idea que si no ganamos, no seguimos. Pero éste es el reglamento de la competencia y desde que comenzamos, sabemos que vamos a correr riesgos. Y si llegamos a la final, en todos los juegos vamos a vivir una situación como ésta” concluyó.