Este viernes fue confirmada la muerte de Marco Antonio Cuadra Saldías, dirigente sindical de la empresa RedBus que el pasado 2 de junio se quemó a lo bonzo al interior de uno de los depósitos de la empresa en la comuna de Huechuraba.

Cuadra resultó con más del 90% de su cuerpo quemado y con daños principalmente en sus vías respiratorias. De hecho se informó que su sobrevida se extendía más de lo que esperaban los médicos.

Su condición de salud fue empeorando a medida que pasaron los días y finalmente falleció poco antes de las 01:00 horas de hoy viernes en la Posta Central producto de una falla orgánica múltiple.

El cuerpo del dirigente sería trasladado hasta el Servicio Médico Legal ya que el Ministerio Público solicitó peritajes legales respecto a las causas exactas de su muerte.

Recordemos que el hecho ocurrió cerca de las 07:00 horas del 2 de junio, cuando el conductor se roció con bencina y se prendió fuego, mientras que choferes que estaban el recinto apagaron las llamas con extintores.

Cuadra fue llevado al servicio de urgencia del Hospital San José donde se permaneció durante semanas en estado grave debido a las múltiples quemaduras con las que resultó afectado.

Antes de cometer su acción, el conductor que también fue dirigente de los trabajadores, le dijo a sus colegas que lo hacía por ellos y se supo que dos semanas antes había sido desvinculado de la empresa y había denunciado una persecución de los empleadores.

Existía una demanda de desafuero y despido por parte de la empresa en contra de Cuadra y otro dirigente por incumplimiento de contrato, debido a que, según RedBus, desde 2011 no habrían desempeñado sus labores amparándose en sus cargos sindicales.