Notas


Trabajadores de la Fenats y movimiento “No + AFP” marcharon por segundo día en Concepción

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la salud y del movimiento “No + AFP” marcharon en conjunto para exponer sus demandas. Los funcionarios de los centros de salud aseguraron que la adhesión al paro superó el 80%.

Dos días en paro estuvieron los trabajadores de la salud agrupados en la Fenats. El fin al lucro en la salud es sólo una de sus peticiones y en el último día de protesta expresaron sus demandas marchando por el centro de Concepción.

Aseguran que la adhesión al paro en la región superó un 80%, mientras que el Servicio de Salud Concepción informó que sólo un 12% de los trabajadores paralizaron sus actividades.

El presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, exigió a las autoridades una pronta respuesta a sus demandas.

El movimiento “No + AFP” también se unió a la marcha. El vocero de la agrupación, Bernardo Neira, manifestó su rechazo al proyecto de AFP estatal que impulsa el Gobierno.

Según los organizadores, cerca de 6 mil personas participaron de la marcha, mientras que Carabineros habló de 3 mil asistentes. El recorrido terminó con un acto en la Plaza Independencia de Concepción.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

BBCL

BBCL

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados