temas del día

Notas


Cifran en 468 el total de viviendas de emergencia instaladas en zonas de riesgo en Valparaíso

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe elaborado por el Servicio Nacional de Geología y Minería determinó que 486 mediaguas en los cerros de Valparaíso fueron instaladas en zonas de riesgo tras el incendio del 12 de abril. 208 de éstas se ubican en puntos denominados como críticos.

La cifra se suma a las viviendas que previamente habían sido notificadas por ubicarse en los sectores riesgosos que, según el gobernador provincial Omar Jara, ascendían a 57 en base a las pericias elaboradas por el mismo Sernageomin.

De acuerdo a lo consignado este jueves por La Tercera, 87 mediaguas se encuentran en zonas críticas de los cerros El Litre y Las Cañas. Otras 42 están ubicadas en el sector de Los Chonos , una en El Vergel y 78 en Tiro al Blanco.

El documento del servicio advierte de potenciales aluviones y deslizamientos de tierras en las zonas afectadas por el incendio, por lo que recomienda evitar la instalación de sectores poblados en dichos lugares.

En tanto el proceso que continúa es el de entregar la información a los moradores de las zonas de alto riesgo. El jefe de emergencia del municipio local, Ricardo Valdés, señaló que en los sectores mencionados no se volverán a levantar construcciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados