Una increíble e insólita situación denunció un auditor de Radio Bío Bío durante esta tarde: mientras se encontraba en el funeral de un familiar, las cuerdas que bajaban la urna se cortaron y ésta cayó en medio de la ceremonia.

Robinson estaba devastado y con mucha rabia relató que el hecho ocurría en el cementerio Parque del Sendero, ubicado camino a Penco.

Mientras sepultaban a su familiar, la urna cayó luego de que se cortaran las correas de la máquina que la bajaba y se quebró. Para conmoción de los presentes, la ceremonia continuó, realizándose la sepultura con el ataúd roto.

El colmo, aseguró, fue que no llegó nadie a entregarles alguna explicación, ni siquiera asistencia médica para los familiares directos de la mujer fallecida, los que quedaron en estado de shock.

De hecho, la mujer murió producto de una larga y dolorosa enfermedad, por la que incluso perdió una pierna.

Robinson indicó que pese a que estos parques cobran una gran cantidad de dinero por las mantenciones y el servicio de sepultura, no tienen el protocolo mínimo para casos como éste.

Radio Bío Bío se contactó con el Parque del Sendero de Penco, desde donde indicaron que no había nadie en el lugar que pudiera responder sobre la situación.

Posteriormente, y a través de un comunicado, la empresa entregó su versión al respecto:

En base a los hechos ocurridos el día de hoy en nuestro Cementerio Parque del Sendero Concepción, lamentamos profundamente lo sucedido durante las exequias de doña Isolina Riffo Pradenas (Q.E.P.D).

El incidente, que constituye un hecho aislado, no representa la excelencia y alto desempeño que como Organización imprimimos a nuestros servicios. Por ello, hemos dado inicio a un proceso de investigación con el fin de recabar los antecedentes que permitan determinar qué pudo ocasionar este sensible hecho.

Cabe destacar, que como Organización respondimos de manera inmediata, brindando soluciones concretas y de contención al círculo familiar más cercano.

Lamentamos nuevamente esta situación.