Trabajadores de las farmacias Cruz Verde de Concepción y Talcahuano se declararon en huelga para manifestar su descontento con las condicions laborales y exigir un reajuste en sus salarios.

Con bombos y carteles, los trabajadores de las 19 sucursales de la farmacia Cruz Verde en Concepción y Talcahuano se manifestaron en las principales calles de ambas comunas, y se sumaron a la huelga a nivel nacional, para denunciar contrataciones ilegales, rebajas de sueldo arbitrarias y la obligación en la venta de productos adicionales, por parte de la empresa.

Además, exigen el aumento de sueldo comprometido por Cruz Verde, como lo señaló Roberto Olivera, representante de los trabajadores en Talcahuano.

La Coordinadora del sindicato Nº 1 de trabajadores de la farmacia, Alvarita Riveros, dijo que la empresa no se ha pronunciado ante sus demandas.

La Radio intentó comunicarse con Cruz Verde, pero éstos se negaron a hablar.

Los dirigentes señalaron que la huelga es de carácter indefinido y que de no tener una solución, seguirán movilizándose hasta las últimas consecuencias. De hecho, este miércoles la protesta continuará en el centro de Concepción, donde alrededor de 80 trabajadores manifestarán su descontento.