El tenista chileno Jorge Aguilar (515° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Futuro 3 de Holanda, torneo que se juega en la localidad de Breda y que reparte 15 mil dólares en premios.

La octava raqueta nacional debió extremar recursos en el estreno para dar cuenta del brasileño Bruno Sant’Anna (416°) con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3. Un buen triunfo para el otrora campeón mundial Sub 16 al dar cuenta de un jugador mejor ubicado en la clasificación mundial.

Por el boleto a cuartos de final, ‘Manimal’ se verá las caras con el también brasileño Thiago Monteiro (368°), séptimo sembrado, quien superó en el debut al estadounidense Greg Ouellette (520°) por 6-4 y 7-5.

Recordar que el santiaguino viene la semana pasada de jugar la final del Futuro 2 de Holanda, en Alkmaar, cayendo en la definición ante el sueco Elias Ymer por 1-6, 7-5 y 2-6.

Jorge Aguilar cuenta con 19 títulos en su carrera, todos ganados en categoría Futuros, además de una final en challengers, el año 2009 en Lima (Perú), donde cayó ante el argentino Eduardo Schwank.