Notas


Eyzaguirre: “Nuestro desafío es generar cambio para dar paso a un nuevo modelo de educación”

Archivo | Pablo Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, participó del encuentro “Visiones para un cambio educacional”, organizado por la Gran Logia de Chile en el que se abordó el fortalecimiento de la educación pública, uno de los temas que plantea la reforma anunciada por el Ejecutivo.

El secretario de Estado aclaró en primera instancia que “nuestro desafío es generar cambios profundos para dar paso a un nuevo modelo de educación que fomente culturalmente la calidad y asegure la equidad en el marco de reglas claras”.

En ese sentido, Eyzaguirre destacó que “estamos comprometidos con el fortalecimiento de un sistema de educación pública como base estructural de la construcción de nuestra sociedad”, y agregó que es en ella “donde está el territorio de todos, donde está el territorio de la diversidad, es en la escuela pública donde bajo valores de la chilenidad, de la democracia, y de los derechos humanos, donde todos nuestros niños y niñas se juntan”.

Por su parte, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, manifestó que “la educación pública debe ser el referente en el sistema, el referente en materia de calidad, en estrategia educativa, en cobertura y desarrollo, y hoy no tenemos esa educación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados