temas del día

Notas


Caso Hijitus: este martes se conocerá veredicto por presuntos abusos sexuales

Archivo (Francisco Castillo | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin utilizar su derecho para hacer declaraciones, Juan Manuel Romeo Gómez, imputado por cuatro abusos sexuales y una violación de menores en el Jardín Hijitus de la Aurora, colocó el punto final este lunes al juicio oral en su contra que se extendió por cerca de tres meses.

De esta forma el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago fijó para las 09:00 horas de hoy martes la lectura de veredicto que dará claridad jurídica respecto a la inocencia o culpabilidad del monitor de computación, que enfrentó solo el juicio luego que su madre, Ana María Gómez, fuera sobreseída de los cargos de encubridora con penas asociadas de 36 años de presidio.

El Ministerio Públlico, representado por el fiscal Sergio Salas, ha basado la acusación principalmente en el testimonio de los menores afectados, relatos validados por el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales, CAVAS.

Fue el propio persecutor quien argumentó que “los relatos de los menores son especialmente concordantes, con sentimiento y sensaciones imposibles de inocular”.

En la vereda contraria, la defensa que representa a la familia Romeo Gómez ha sido enfática en establecer que los testimonios eran fáciles de inocular en el marco de un ambiente de histeria colectiva. Ello se suma, afirman, el antecedente que el abogado Mario Shilling, había presentado cerca de 80 casos que luego fueron sobreseidos.

De esta forma la abogada Carolina Alliende, explicó que ahora sólo queda esperar el veredicto que dará a conocer esta mañana el Tribunal.

La familia Romeo Gómez lamenta que el abogado Mario Schiling los haya calificado como “delincuentes sexuales” a través de los medios de comunicación, cuando salió a la luz pública este caso.

A esto suman una serie de daños y agresiones, aseguró el hermano del imputado Pablo Romeo, que espera el término de la “pesadilla”

La Fiscalía solicita una pena de 65 años. El persecutor Salas no quiso hacer declaraciones hasta que se conozca el veredicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados