Notas


Prohibición de uso de leña podría incluir a todos los sectores de Osorno ante emergencia ambiental

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ciudad completa de Osorno podría ser incorporada a la prohibición de utilización de leña cuando sea declarada emergencia ambiental, debido a los malos índices de calidad del aire, si es que la comisión especialista en la materia así lo determina.

La información fue confirmada por la jefa provincial de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Teresita Cancino, quien explicó que tras reunirse con el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, se llegó a la determinación de que todos los sectores de la ciudad deben ser incorporados en la medida, con tal de no generar cierta discriminación en torno al uso de la leña para calefacción.

Eso sí, aclaró que probablemente tal prohibición de usar leña será rotativa para cada sector, por lo que según sus cálculos no debiera tocarle a más de una vez a sectores como Francke, Rahue y Ovejería, que serán incluidos si es que así se determina.

De todos modos, llamó a la calma a la comunidad, enfatizando en que el periodo en que podría decretarse emergencia ambiental llega hasta a agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados