El Grupo Especial de Bienes Robados, Gebro Occidente, logró la detención de un hombre quien en su domicilio tenía una gran cantidad de especies que habían sido sustraídas en distintos lugares.

El viernes, en horas de la noche, detectives de esta unidad llegaron hasta un domicilio en la comuna de San Miguel, donde habían encontrado una rampla que contenía una gran cantidad de neumáticos nuevos.

Una vez en el inmueble, se realizó una entrada y registro, encontrándose 138 neumáticos de diferentes marcas, los cuales habían sido robados en la comuna de San Bernardo; 154 pelotas promocionales de la empresa Entel; 400 balones de fútbol marca Mitre; 2.580 botellas de vino, correspondientes a la Viña Concha y Toro, además de 8 saunas infrarrojos pre armados de la empresa Sodimac.

Una vez recuperados todos estos bienes fueron llevados hasta dependencias de la Prefectura Occidente de la PDI, donde se contactó a las distintas empresas, quienes al llegar a la unidad policial reconocieron todas las especies que habían sido recuperadas.

Además hicieron presente que se habían hecho denuncias producto de estos robos, por lo cual la fiscal de Flagrancias Sur ordenó que horas después fueran entregados todos los bienes a sus dueños.

El avalúo total de lo incautado supera los 42 millones de pesos, en tanto el detenido debe pasar esta jornada a control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.