La dura derrota de Portugal con su as Cristiano Ronaldo en el campo ante Alemania (4-0), el lunes en Salvador de Bahía, fue uno de los partidos más comentados sobre Twitter del Mundial-2014, con 8,9 millones de mensajes durante su retransmisión, indicó el martes a la AFP la red social del pajarito.

El encuentro que más tuits ha generado hasta el momento ha sido el duelo apertura de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia (3-1) con 12,2 millones de mensajes durante la retransmisión.

Ahora, el estreno de uno de los jugadores más esperados, Ronaldo, también revolucionó Twitter con varios usuarios cuestionando su desempeño en el campo de juego.

Para los tuiteros el punto clave y más comentado del encuentro fue la expulsión del defensor portugués Pepe, tras darle un cabezazo al atacante germano Thomas Müller: subió a más de 261.000 tuits en un minuto.

A modo de comparación el partido entre EEUU y Ghana, que los primeros ganaron 2 a 1, generó un total de 4,9 millones de tuits en todo el planeta, mientras que el Irán-Nigeria (0-0) arrastró un más modesto 1,3 millones de comentarios en Twitter, red social que cuenta con 255 millones de abonados.

A continuación, te dejamos con algunos comentarios de usuarios en Twitter.