Notas


Comunidad Marihuén se traslada a Carampangue tras terminar conflicto por terrenos en Coronel

Rodrigo Orellana C8 | ‏@rorrocp
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad Marihuén comenzó este martes su traslado hacia Carampangue, luego de sostener un largo conflicto con una empresa debido a los terrenos en Coronel que habitaban.

Recordemos que los terrenos donde vivía la familia, ubicados en Playa Negra de Coronel, son propiedad de un particular. No obstante, pese a ser amenazados con una orden de desalojo, se negaban a salir del lugar.

Tras el largo conflicto, finalmente en mayo la comunidad firmó un convenio con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), para concretar su traslado a nuevas tierras en Carampangue, provincia de Arauco.

El terreno al que llegan es de 75 hectáreas, localizado en el límite entre Carampangue y Laraquete, y para concretar el traslado contaron con la ayuda de personal del Ejército y del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados