temas del día

Notas


Alcalde de Toronto regresará a su cargo tras rehabilitación por adicción a drogas y alcohol

Rob Ford | Geoff Robins/AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la ciudad canadiense de Toronto, Rob Ford, en rehabilitación desde hace más de un mes por abuso de consumo de alcohol y drogas, anunció su regreso al cargo para el 30 de junio, según una carta que publicada en los medios el martes.

En la misiva, fechada el 2 de junio y firmada “Alcalde Ford”, informa su retorno “el 30 de junio al final de la tarde para retomar sus actividades como alcalde de Toronto”.

Ford, que había sido despojado de buena parte de su atribuciones por consumo de alcohol y drogas, anunció a principios de mayo que daba un paso al costado para buscar ayuda por abuso de sustancias.

El alcalde había sido elegido en octubre de 2010 con el 47% de los votos de los electores de Toronto, seducidos por sus propuestas de bajar los impuestos y acabar con el despilfarro.

Ford ha mantenido los niveles de aprobación de parte de sus acérrimos seguidores en los suburbios de esta urbe canadiense, pese a haber admitido el consumo de crack, las acusaciones de vínculos con pandilleros y los escandalosos videos subidos a YouTube en los que se lo ve despotricando ebrio contra sus oponentes políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados