Notas


Últimos días para postular al concurso “Dramaturgia del exilio” del Museo de la Memoria

Dramaturgia del exilio- MMDH
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 30 de junio finaliza la convocatoria del concurso “Dramaturgia del exilio” del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que motiva a rescatar experiencias relacionadas con el exilio y convertirlas en un guión teatral para ser posteriormente interpretado, para así contribuir con el refuerzo de la memoria histórica del país.

“Dramaturgia del exilio” es una instancia de creación que permite visibilizar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el período de dictadura del General del Ejército, Augusto Pinochet entre los años 1973 y 1990 en Chile, en el ámbito de lo que significó para miles de familias chilenas haber sufrido un destierro forzado.

Quienes deseen participar aún tienen posibilidades de enviar sus escrituras teatrales inéditas, las que no deben haber formado parte de ningún estreno profesional, ni haber conseguido algún premio y/o publicación en ningún soporte medial. Los textos deberán ser escritos por personas naturales, chilenos o extranjeros, sin consideración de un límite de edad.

La inscripción se realiza a través del sitio web www.museodelamemoria.cl donde también podrán descargar las bases y condiciones del certamen que será evaluado por los dramaturgos Luis Barrales (“Allende, noche de septiembre”), Pablo Paredes (“Las analfabetas”) y el periodista y crítico teatral, Rodrigo Miranda.

Cada texto ganador obtendrá un premio monetario de $300.000, además de la publicación de su documento en la edición institucional del Museo de la Memoria. Así mismo, las mejores obras dramáticas seleccionadas serán interpretadas en el auditorio del centro cultural con tres funciones, los días jueves, viernes y sábado del mes de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados