temas del día

Notas


Fracasa reactivación de Mesa Regional del Vino en el Bío Bío por ausencia de autoridades

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ausencia de las autoridades, a pesar de haber comprometido su asistencia, molestó a los viñateros, quienes dijeron sentirse abandonados ante un escenario de extrema sequía, endeudamiento y desinformación sobre los efectos de la Reforma Tributaria.

La mesa estaba compuesta por viñateros y vitivinícolas del Valle del Itata, quienes se vieron frustrados luego de que tras cuatro años de pausa no se pudiera trabajar, nuevamente, junto a las autoridades.

El encuentro entre los dirigentes, el seremi de Agricultura, el director del SAG y otros entes del agro, finalmente no se hizo posible debido a la ausencia de las autoridades. Molesto, el presidente regional de la Red del Vino, Víctor Rabanal, expresó su rechazo al hecho argumentando que hay temas que urgen ser tratados.

Modificaciones en la aplicación de impuestos, fomento de alianzas productivas, introducción e investigación de nuevas alternativas productivas, costos, mano de obra y la adecuación de normas nacionales de prácticas enológicas y etiquetados, son parte de las cuestiones que los dirigentes tenían en su pauta a tratar. Pero ahora, el efecto de la Reforma Tributaria es lo que más preocupa.

El encuentro se reagendó para el 27 de junio, pero si esta vez no llegan las autoridades, lo viñateros aseguraron que tomarán otras medidas, ya que el bajo precio de la uva los tiene sumidos en una crisis que se suma a la falta de interés de gente joven para reimpulsar este sector productivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados