Notas


Paso de sistema frontal deja albergados y problemas en caminos en la región de Coquimbo

@marcos_bristow | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 18 personas albergadas dejó en la región de Coquimbo el paso de un sistema frontal, que se percibió con fuerza entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.

La cifra fue dada por el director regional de Onemi, Rubén Contador, quien explicó que de ellas, 11 corresponden a personas de la provincia del Elqui, las que acudieron a sitios de resguardo en la Iglesia Evangélica de La Serena, Gimnasio Techado de Tierras Blancas y Gimnasio Municipal de Coquimbo.

En tanto, las otras 7 corresponden a la provincia del Limarí, las que escaparon de sus casas ante el colapso de un sistema de alcantarillado.

Contador indicó que las lluvias provocaron además cortes en el suministro eléctrico y red telefónica, así como voladuras de techo en zonas de Canela y Los Vilos, así como complicaciones en las rutas de acceso a Coquimbo y La Serena, donde se registraron anegamientos en pasos bajo nivel.

Más tarde se conoció que en La Serena y Coquimbo cayeron 48 mm de agua, mientras que en Illapel, 64,8 mm.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados