Notas


Único acusado por robo de 181 cabezas de ganado en Victoria queda con reclusión nocturna

www.innovacion.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la medida cautelar de reclusión domiciliaria nocturna, quedó Rubén Hueiquillán Chiguay, el único detenido hasta ahora por el delito de abigeato tras el robo de 181 cabezas de ganado desde el fundo Santa Ana en Victoria.

Recordemos que este hombre fue detenido en el marco de un procedimiento policial, en que se recuperaron 60 vacunos en las cercanías de Temucuicui.

Al respecto, el abogado de la Defensoría Penal Mapuche, Ricardo Cáceres, indicó que su representado fue detenido de forma ilegal, ya que no había antecedentes fundados de haber participado de este hecho delictivo, sin embargo quedó formalizado.

De la misma manera, se llevó a cabo el control de detención de Miriam Marillán, quien fue detenida por Carabineros, luego que desconocidos atacaran la subcomisaría de Ercilla.

En ese sentido, la defensa señaló que en este caso la mujer habría estado en el lugar durante los hechos, pero que no habría cometido el delito, por lo cual se acordó un procedimiento simplificado.

Cabe destacar que durante toda la mañana un gran contingente de carabineros, resguardó la comisaría de Collipulli, ante las posibilidades que manifestantes emprendieran acciones violentas contra los efectivos.

Esta medida de resguardo, se realizó producto que hace algunas semanas, en una audiencia similar, un carabinero terminó lesionado y los vidrios de la comisaría y un privado recibieron pedradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados