Los tenistas chilenos Ricardo Urzúa (423° de la ATP), Cristóbal Saavedra (427°) y Bastián Malla (677°) accedieron este martes a los octavos de final del Futuro 2 de Polonia, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Bydgoszcz y que reparte 10 mil dólares en premios.

Urzúa, quinta raqueta nacional, no enfrentó complicaciones en el estreno para dar cuenta del jugador alemán Marco Mokrzycki (2.079°), proveniente de la qualy, con parciales de 6-2 y 6-3.

Por el paso a los cuartos de final, el rancagüino y cuatro sembrado del certamen se enfrentará en las canchas del Sportowy Klub Tenisowy Centrum con el checo Vaclav Safranek (845°).

Saavedra, en tanto, también superó con autoridad el debut al vencer con un contundente marcador de 6-4 y 6-1 al ‘lucky loser’ local Rafal Teurer (1.328°).

En la ronda de los 16 mejores, el nacido en La Ligua y quinto favorito se verá las caras con el ganador del partido entre los polacos Arkadiusz Kocyla (887°) y Bartosz Wojnar (1.588°).

Por último, el antofagastino Malla mostró un sólido rendimiento de principio a fin para dar cuenta con propiedad del francés Jerome Inzerillo, proveniente de la etapa de clasificación, por 6-3 y 6-0, en menos de una hora de juego.

En segunda ronda, la raqueta nacional de 17 años y octavo cabeza de serie se medirá con el danés Mohamed Shabib, jugador ubicado en el lugar 1.475° del ranking mundial.

Más tarde, el chileno Christian Garín (420°), tercer sembrado y reciente campeón del Futuro 12 de España, se estrenará en Bydgoszcz enfrentando al ruso Nikita Lis (sin ranking).