temas del día

Notas


La Moneda “se vestirá de verde” para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Ministerio del Medio Ambiente
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra este jueves, el gobierno se sumará a los festejos con la proyección en el frontis del Palacio de La Moneda, mediante la técnica del “mapping”, de imágenes y sonidos de la flora y fauna nacional a partir de las 19:00 horas y hasta la medianoche.

Referente a la celebración, la cartera informó que “fue durante la Conferencia de Estocolmo en 1972, que la Organización de las Naciones Unidas declaró el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo fue llamar a la reflexión sobre el impacto que tienen las acciones del hombre en la protección y no destrucción de los ecosistemas y la biodiversidad presente en todo el planeta”.

En tanto, sobre el mapping a realizarse mañana, precisaron que “el gobierno y el Ministerio del Medio Ambiente ha preparado un espectáculo visual que ‘vestirá’ de verde al Palacio de la Moneda. Se trata de una animación que se proyectará en la fachada por Alameda, imágenes y sonido de especies de flora y fauna emblemáticas para el país y diferentes ecosistemas, permitiendo a los transeúntes ‘convivir’ con la biodiversidad en pleno centro de Santiago”.

Según la cartera, “en Chile se han registrado al menos 30 mil especies, de ellas el 25% responde a un alto grado de endemismo, es decir, son únicas de nuestro territorio. A pesar de esta rica biodiversidad presente en todas las regiones del país, de acuerdo a informes elaborados por el Ministerio del Medio Ambiente, el 60% de las especies que han sido evaluadas según su estado de conservación, están amenazadas. Las más emblemáticas de esta lista corresponden a peces de aguas continentales y los anfibios que comparten ambientes acuáticos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados