temas del día

Notas


Entrega de forraje en Alto Bío Bío beneficia a más de 1.500 familias pehuenche

Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.500 familias pehuenche fueron beneficiadas con la entrega de forraje en la zona cordillerana, tras el decreto de emergencia agrícola en la comuna de Alto Bío Bío, a raíz del déficit hídrico que afecta a la zona.

El seremi de Agricultura, Rodrigo García, señaló que serán cerca de 1.700 las familias pehuenche beneficiadas con la entrega de forraje para sus animales y alimento para los colmenares, precisando que este jueves se comenzó por la comunidad de Malla Malla y Callaqui para posteriormente continuar con el resto de la entrega en la zona cordillerana, lo que podría tardar cerca de una semana, dependiendo de las condiciones del clima.

Respecto a una nueva entrega durante la época invernal, García sostuvo que primero evaluarán la situación, aunque no se descarta, por ello realizarán un tratamiento de sanidad animal para que éstos tengan una mejor condición de salud durante el invierno.

Recordemos que en marzo de este año, las comunidades pehuenche solicitaron la entrega de alimento para sus animales por el poco crecimiento de las veranadas, situación que los obligó a alimentarlos con el forraje guardado para la temporada invernal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados