temas del día

Notas


Viviendas anegadas y un hogar de menores evacuado deja sistema frontal en La Araucanía

Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes, la Onemi en La Araucanía realizó un balance por el sistema frontal que está afectando la zona centro sur del país.

Según indicó la entidad, en la comuna de Saavedra, 34 estudiantes de entre 5 y 18 años del Hogar de Menores Tañi Ruca fueron evacuados y posteriormente fueron albergados en una casa de emergencia del municipio, luego que el recinto resultara anegado tanto por aguas lluvia como aguas servidas.

En tanto, en Temuco hay al menos siete viviendas del sector San Antonio que resultaron inundadas, por lo que personal de la municipalidad está ayudando a los damnificados.

La Onemi reportó que al menos en la capital de La Araucanía son 38,7 milímetros de agua caída entre las 20:00 horas del lunes y las 07:00 horas de hoy, cifra que se esperaba según la alerta entregada por la Dirección Meterológica de Chile. Asimismo, el sistema frontal en la región está paulatinamente declinando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados