temas del día

Notas


Pucón: Comienza entrega de sólo una bolsa plástica por compra en el comercio

Municipalidad de Pucón
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Pucón comenzó la entrega de sólo una bolsa de plástico en el comercio, en lo que es la penúltima etapa del proceso de eliminación del nylon, con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Esta acción medio ambiental nació con la finalidad de evitar la contaminación visual y del entorno que dejan las bolsas en los ríos, lagos, caminos y bosques de la comuna lacustre, y cuya degradación demora entre 200 y 400 años.

En noviembre de 2013 entró el funcionamiento el decreto que permite que hasta la fecha y según estimaciones de la Unidad de Medio Ambiente del municipio lacustre, los supermercados de la comuna hayan reducido la entrega de bolsas de nylon en cerca de un 50%, progreso que fue destacado por el alcalde Carlos Barra.

Miguel Ángel Krause, subgerente comercial de empresas Eltit, indicó que como alternativa se está entregando a los clientes bolsas de tela ecológicas y cajas para las grandes compras.

Esta penúltima etapa del proceso de eliminación del nylon en Pucón se mantendrá hasta el 1 de diciembre de 2014 y posteriormente no se entregarán más bolsas plásticas en el comercio de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados