temas del día

Notas


Nibaldo Mosciatti: Monarquía, la veta reaccionaria de los españoles

Publicado por
Envíanos tu corrección

El rey Juan Carlos de España anunció este lunes su abdicación en su hijo, el príncipe Felipe. Coronado con 37 años en 1975 tras la muerte del dictador Francisco Franco, construyó su popularidad a partir de una intervención televisiva, donde respaldó a la democracia durante el intento de golpe de estado del coronel Antonio Tejero en febrero de 1981.

Sin embargo, en el último tiempo su imagen se vio golpeada por varios escándalos, como la presunta corrupción a su yerno Iñaki Urdangarin, y su esposa, la infanta Cristina.

Yo creo que lo que más afectó a la imagen de ese rey fue la mezcla de derroche, abuso de poder, pero sobre todo frivolidad.

Lo que no se entiende es que antes de la dictadura de Franco, en España había una República. ¿Por qué no volvieron a ella? La realeza española es la herencia más permanente y reaccionaria de la dictadura franquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados