temas del día

Notas


Lluvias y vientos provocan cortes de energía que han afectado a más de 2.600 viviendas en Los Ríos

Archivo | Bernardo Rebolledo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 2.600 viviendas se han visto a afectadas por cortes de energía eléctrica en Los Ríos, mientras que la Onemi mantendrá la alerta temprana preventiva al menos hasta el próximo martes.

Lluvia a ratos intensa y vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora es lo que ha afectado a las 12 comunas de la citada zona.

De acuerdo a lo mencionado por Daniel Eprecht, director regional de la Onemi, la situación ha afectado principalmente la distribución eléctrica, además del transporte fluvial.

Respecto a los cortes de corte de energía, José Duart, gerente comercial de Saesa, dijo que fueron 2.600 los clientes afectados, tanto en Valdivia como en otros puntos de la región.

En cuanto a la alerta temprana preventiva que actualmente está decretada en Los Ríos, el director de la Onemi aseguró que ésta se mantendrá, al menos hasta este martes.

Recordemos que la declaración de dicha alerta, constituye un reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las situaciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados