La familia del futbolista de Santiago Wanderers Ronnie Fernández, anunció que tomará las acciones legales que correspondan en contra de los carabineros que participaron en la detención del jugador.

Esto luego de la aprehensión del deportista y su abuela, tras un confuso incidente ocurrido en el Cerro Polanco de Valparaíso.

Todo habría ocurrido una vez que personal uniformado realizara un control de detención a la suegra del jugador, debido a que portaba un bastón retractil en su cartera.

Al respecto, el padre del futbolista, Jorge Fernández, señaló en exclusiva a Radio Bío Bío que este lunes estudiarán todas las acciones a seguir en contra de la detención, la cual calificó como ilegal.

Además, recordemos que el tribunal absolvió al jugador de toda culpa y le otorgó su libertad sin cargos, ni medidas cautelares.

En la misma línea, el padre del jugador explicó que tomarán éstas acciones porque la situación ha dañado a toda la familia y puesto el nombre de su hijo en una incómoda situación.

Según la versión de carabineros el jugador fue detenido acusado de agredir a una funcionaria policial, que habría resultado con lesiones leves.

Finalmente, el padre del jugador afirmó que en el parte policial se consigna que su hijo fue detenido por resistirse al arresto de su suegra, lo que sería desmentido por un video que lograron grabar con el teléfono móvil del protagonista.