temas del día

Notas


Deponen toma de Colegio Brasil de Concepción tras acuerdo entre autoridades y alumnos

Colegio Brasil Concepción | Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de varias reuniones con autoridades municipales, los estudiantes del Colegio República de Brasil llegaron a un acuerdo y depusieron la toma en Concepción.

Los alumnos acordaron con la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Concepción, un sumario administrativo en contra del actual director del establecimiento, Manuel Gonzalez; sobre la sanitización del recinto, solucionar el problema de alcantarillado del recinto, lo que será abordado por la empresa Essbio. Además las autoridades municipales se comprometieron a que no habrán represalias en contra de los alumnos que lideraron la toma.

El vice presidente del Centro de Alumnos, Pablo Chávez, señaló que se mantendrán alertas y si es que el director vuelve a su cargo no descartan volver a movilizarse.

El director del DEM de Concepción, Carlos Mellado, señaló que tras el acuerdo y desocupación del edificio las clases podrán renaudarse el lunes a primera hora.

Tras la toma del edificio no se presentaron daños mayores, sólo suciedad y una puerta forzada que corresponde a la sala de materiales del gimnasio del recinto, situación muy diferente a ocupaciones anteriores del establecimiento.

Cabe destacar que mientras el director del establecimiento sea investigado tendrá que dejar sus funciones y será reubicado en otro establecimiento. El director del DEM, señaló que el puesto será ocupado por el equipo de inspectores generales del Colegio Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados