En su visita a Iquique, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con estudiantes del colegio Obispo Labbé en Iquique para resolver dudas sobre la Reforma Educacional.

En la convocatoria, el secretario de Estado afirmó que en el segundo semestre de este año se presentará el nuevo Plan Docente, subrayando que la iniciativa es parte substancial de la reforma.

Asimismo, Eyzaguirre anunció que los estudiantes con mayor vulnerabilidad social de Iquique, Arica y Valparaíso que se hayan visto afectados por el sismo en la zona norte o el incendio en la ciudad puerto, recibirán becas de gratuidad.

Consultado por la votación que debe haber en el Congreso la próxima semana para crear la figura del administrador provisional de la educación, el ministro Nicolas Eyzaguirre manifestó que “esperan sacarla lo antes posible”.

Respecto a la situación que ocurre en la Universidad Arcis, donde los funcionarios llevan cerca de un mes en paro y en la cual se denuncian presuntas irregularidades por cerca de $1.800 millones, caso que involucraría al Partido Comunista, la autoridad indicó que las herramientas del ministerio no son las más apropiadas para poder fiscalizar y, por eso, se presentarán proyectos para mayor vigilancia de casos como éste.