Notas


Aduanas decomisa en Arica 6 kilos de cocaína en bus que cubría la ruta Oruro-Iquique

Aduanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis paquetes con un total de 6 kilos 410 gramos de cocaína detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas al interior de un bus en el complejo fronterizo Chungará, al interior de Arica.

La droga estaba oculta entre los asientos números 37, 38, 41, 42, 43 y 45 de un bus que viajaba desde Oruro a Iquique, pero que por las nevazones se desvío a Chungará para ingresar a Chile.

El hallazgo se logró gracias al trabajo entre el guía y la can “Carrie”, quien al momento de ser llevada al interior de un bus siguió una pista y alertó al funcionario de la presencia de los paquetes. La cocaína estaba cubierta por plástico de color negro y café, además de ir envuelta en calcetines y escondida en los respaldares de los asientos.

Inmediatamente se notificó de la situación al fiscal de turno del Ministerio Público, así como también a personal de la brigada Antinarcóticos de la PDI.

Por el hallazgo no hubo detenidos y la droga y los medios de prueba fueron entregados mediante una cadena de custodia.

De haber sido comercializada, la droga alcanzaría un valor superior a los 40 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados