Notas
Turquía ordena arresto de ex jefes militares israelíes por asalto a flotilla de Gaza
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tribunal de Estambul orden√≥ el lunes el arresto de ex jefes del ej√©rcito israel√≠, seg√ļn fuentes coincidentes, tras el asalto contra un buque que viajaba rumbo a Gaza, el cual dej√≥ un saldo de nueve turcos muertos en 2010.

El tribunal presentará a Interpol un pedido de detención internacional contra cuatro ex jefes militares israelíes, juzgados en ausencia desde 2012 y acusados de haber ordenado un asalto a un barco turco de ayuda humanitaria con destino a Gaza en 2010, en el que murieron nueve personas, explicó a la AFP un portavoz de la organización caritativa islámica turca IHH y un abogado de la parte civil.

Los cuatro ex mandos del ej√©rcito israel√≠ son el ex jefe del Estado Mayor del ej√©rcito, Gabi Ashkenazi, los ex jefes de la marina y de la fuerza a√©rea, Eliezer Alfred Marom y Avishai Levi, y el antiguo jefe de los servicios secretos Amos Yadlin, por su presunta implicaci√≥n en el asalto al buque “Mavi Marmara”.

Los cuatro hombres, actualmente retirados, est√°n inculpados por “ordenar asesinatos con brutalidad o actos crueles”.

El 31 de mayo de 2010, el ataque militar israelí a la Flotilla de la Libertad, que intentaba romper el bloqueo de la franja de Gaza, dejó un saldo de nueve turcos muertos y varios heridos, tras lo cual las relaciones entre ambos países se deterioraron considerablemente.

Desde hace varios meses, Israel y Turquía están conversando para acordar una indemnización a los familiares de las víctimas.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ih8
Tendencias Ahora