temas del día

Notas


Subtel declara ilegal promociones de teléfonicas para usar redes sociales gratis

ONG Cívico
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que las operadoras de telefonía móvil Claro, VTR y Virgin Mobile lanzaran promociones para tentar a nuevos clientes ofreciendo gratuidad en el uso de redes sociales, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) les informó que este tipo de prácticas son ilegales.

Según recoge la ONG Cívico de una circular emanada por la entidad regulatoria con fecha 14 de abril, favorecer a aplicaciones como Facebook, Twitter o WhatsApp por sobre otros servicios de la misma índole transgrede los principios de neutralidad de redes, bajo los cuales los operadores no podrán apoyar ni discriminar una aplicación específica en desmedro de su competencia.

De esta forma, las empresas no serán sancionadas ni estarán obligadas a retirar la promoción, siempre y cuando extiendan el mismo carácter gratuito a sus demás competidores en el mismo rubro, como Google Plus o Line, entre otros.

La misiva establece que Claro, VTR y Virgin Mobile tienen 30 días hábiles de plazo para corregir esta situación -el cual vence este martes 27 de mayo- con 10 días para informar a la Subtel la forma en que la regularizarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados