Notas
Subtel declara ilegal promociones de teléfonicas para usar redes sociales gratis
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que las operadoras de telefonía móvil Claro, VTR y Virgin Mobile lanzaran promociones para tentar a nuevos clientes ofreciendo gratuidad en el uso de redes sociales, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) les informó que este tipo de prácticas son ilegales.

Seg√ļn recoge la ONG C√≠vico de una circular emanada por la entidad regulatoria con fecha 14 de abril, favorecer a aplicaciones como Facebook, Twitter o WhatsApp por sobre otros servicios de la misma √≠ndole transgrede los principios de neutralidad de redes, bajo los cuales los operadores no podr√°n apoyar ni discriminar una aplicaci√≥n espec√≠fica en desmedro de su competencia.

De esta forma, las empresas no serán sancionadas ni estarán obligadas a retirar la promoción, siempre y cuando extiendan el mismo carácter gratuito a sus demás competidores en el mismo rubro, como Google Plus o Line, entre otros.

La misiva establece que Claro, VTR y Virgin Mobile tienen 30 días hábiles de plazo para corregir esta situación -el cual vence este martes 27 de mayo- con 10 días para informar a la Subtel la forma en que la regularizarán.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ipv
Tendencias Ahora