Notas


Confirman condena contra militares en retiro por secuestro de tres uruguayos en 1973

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago dictó condena, por el secuestro de tres ciudadanos uruguayos durante la dictadura en San José de Maipo.

Se trata de los secuestros calificados de los ciudadanos uruguayos Ariel Arcos Latorre, Juan Povaschuk Galeazzo y Enrique Pargadoy Saquieres, detenidos desaparecidos en septiembre de 1973.

En fallo unánime la Segunda Sala del Tribunal de Alzada de Santiago, determinó confirmar las condenas a seis años de presidio a los funcionarios del ejército en retiro, Mateo Durruty, Ander Uriarte, Gabriel Montero, Francisco Martínez, Moisés Retamal y Guillermo Vargas.

Cabe destacar que las tres víctimas fueron detenidas por personal de la Subcomisaría de San José de Maipo, al interior de una mina abandona en San José de Maipo, los que fueron llevados hasta la unidad policial, donde se perdió su paradero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados