Notas


Gobernador de Bío Bío pide proyecto para construir ascensores en edificios públicos de Los Ángeles

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proyecto para diseñar y habilitar un ascensor para los edificios públicos de Los Ángeles solicitó el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, tras el requerimiento de funcionarios de la provincial de Educación.

El presidente del Comité Paritario del Dirección Provincial de Educación, Ramón Espinoza, solicitó a la autoridad la necesidad de contar con esta infraestructura para los funcionarios y usuarios, especialmente en el caso de quienes cuenten con algún tipo de discapacidad, ya que según dijo, no son dignas las condiciones en que suben a estas personas a las oficinas.

Espinoza indicó que están esperanzados en esta acción del gobernador, ya explicó que es la primera vez en 10 años que reciben respuesta al requerimiento.

Asimismo, el funcionario sostuvo que el posible éxito de esta acción permitiría resolver la problemática para los usuarios y funcionarios de todo el edificio, ya que la metodología actual para trasladar a personas discapacitadas es que sean llevadas en brazos por guardias o familiares, atendidas en el primer piso o a la intemperie.

Espinoza agregó que a esta situación se suma lo ocurrido en el último tiempo, debido a que los proveedores ya no suben las cajas con material a las distintos servicios, porque dicen correr el riesgo de tener lesiones lumbares y al hacerlo los trabajadores, tarde o temprano afectará la salud de los empleados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados