Notas


Actividad económica en Los Lagos evidenció crecimiento de un 1,9% en el último trimestre

Archivo | Francisco Castillo D. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Indicador de Actividad Económica regional, Inacer, evidenció un crecimiento en un 1,9 por ciento en el primer trimestre del año 2014 en Los Lagos.

Los sectores con mayor dinamismo durante los meses de enero a marzo, fueron: construcción, transporte y comunicaciones, servicios financieros y empresariales.

En tanto los sectores económicos que en menor medida repercutieron de manera favorable al crecimiento del índice durante el periodo estudiado, fueron: comercio, restaurantes y hoteles, electricidad, gas y agua, servicios sociales, personales y comunales.

Los sectores que incidieron de manera negativa en el primer trimestre del año son: Industria manufacturera y pesca, esta última registra actividad negativa por tercer trimestre consecutivo.

Guillermo Roa, director regional del Instituto Nacional de Estadística, INE, manifestó que Los Lagos es la quinta región con variación positiva a nivel nacional.

La Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, explicó que tener un crecimiento moderado, no tiene necesariamente relación con el aumento del desempleo en la región.

En la zona, el subsector pesca incidió levemente este trimestre en el valor del índice, con una moderada caída en su actividad, determinada fundamentalmente por el menor dinamismo en la extracción de especies del subsector artesanal y del subsector algas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados