Notas
Actividad econ√≥mica en Los Lagos evidenci√≥ crecimiento de un 1,9% en el √ļltimo trimestre
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Indicador de Actividad Econ√≥mica regional, Inacer, evidenci√≥ un crecimiento en un 1,9 por ciento en el primer trimestre del a√Īo 2014 en Los Lagos.

Los sectores con mayor dinamismo durante los meses de enero a marzo, fueron: construcción, transporte y comunicaciones, servicios financieros y empresariales.

En tanto los sectores económicos que en menor medida repercutieron de manera favorable al crecimiento del índice durante el periodo estudiado, fueron: comercio, restaurantes y hoteles, electricidad, gas y agua, servicios sociales, personales y comunales.

Los sectores que incidieron de manera negativa en el primer trimestre del a√Īo son: Industria manufacturera y pesca, esta √ļltima registra actividad negativa por tercer trimestre consecutivo.

Guillermo Roa, director regional del Instituto Nacional de Estadística, INE, manifestó que Los Lagos es la quinta región con variación positiva a nivel nacional.

La Seremi de Econom√≠a, Carmen Gloria Mu√Īoz, explic√≥ que tener un crecimiento moderado, no tiene necesariamente relaci√≥n con el aumento del desempleo en la regi√≥n.

En la zona, el subsector pesca incidió levemente este trimestre en el valor del índice, con una moderada caída en su actividad, determinada fundamentalmente por el menor dinamismo en la extracción de especies del subsector artesanal y del subsector algas.

URL CORTA: http://rbb.cl/9gm6
Tendencias Ahora