Notas


Más de 900 colegios de La Araucanía se suscriben a protocolo de asesoría técnica pedagógica

Geraldine Iturra (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, junto a los alcaldes de la región firmaron la mañana de este lunes el protocolo de asesoría técnica pedagógica, el cual está orientado al fortalecimiento de la educación pública.

En la región se suscribieron voluntariamente a esta medida 919 establecimientos educacionales: 509 complejos educativos municipales y 410 subvencionados, según indicó el seremi, Marcelo Segura.

Jaime Quilaqueo, presidente del Colegio de Profesores de La Araucanía y docente en el Liceo Pablo Neruda de Temuco, señaló la importancia de apoyar estas iniciativas, pero siempre conscientes de que no sean “soluciones cosméticas” a la educación.

Dentro de los ejes a tratar en este protocolo están establecer la educación como un derecho social, fortalecer la educación pública y la recomposición de la función docente como motor central de cualquier proceso de reforma.

En La Araucanía serán 77.200 alumnos beneficiados que recibirán educación asesorada por un equipo técnico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados